Taquería Cambry: redescubriendo el sabor de los tacos árabes

Published on febrero 27th, 2014

tacos cambryUbicada en la calle 4 oriente #404 casi esquina con la 4 norte, la taquería Cambry es un lugar donde, además de comer bien y a buen precio, podrás degustar los que para muchos son los mejores tacos árabes de la ciudad, esto, debido a la preparación especial que dan a la carne que hace que adquiera una coloración rojiza.

Con casi 45 años a cuestas en los que ha visto ir y venir a funcionarios públicos, estudiantes, turistas, curiosos y poblanos de hueso colorado, la taquería Cambry es una de tus paradas obligatorias si gustas de unos buenos tacos árabes –u orientales- acompañados con una sangría y en un lugar agradable ¿Quieres saber cómo nos fue? ¡Sigue leyendo!

La experiencia e-culturista

tacos cambry pueblaPasan de las 4:30 y el hambre ya es mucha; en esta ocasión mi cómplice culinario es una gran amiga. Por suerte, en cuanto llegamos encontramos lugar sin tener que esperar. Apenas nos sentamos nos toman la orden y sólo resta esperar a nuestro pedido. En lo que aguardamos podemos comprobar que es un lugar acogedor: limpio, fresco, más como una gran cocina familiar que como un local comercial; en la mesa de a lado unas personas, con claro acento extranjero, hablan en francés y comprobamos algo: la fama del lugar traspasa barreras del lenguaje.

Nuestra orden ha llegado ya, ni tardos ni perezosos empezamos la comilona mientras charlamos de asuntos laborales, viejas aventuras y uno que otro chiste; algo me ha decepcionado un poco: la tortilla está algo fría a nuestro gusto, pero como ya poco queda del taco, le restamos importancia. Tras repetir la orden –siempre con una sangría fría a lado del plato- es hora del postre: un rico flan horneado que, al igual que los tacos, pronto desaparece.

El tiempo se ha escurrido como agua entre los dedos. Durante nuestra visita gente de todas las edades ha entrado y salido del local: jóvenes, adultos, niños y extranjeros se han ido sin señal alguna de molestia y con justa razón: el sabor y la calidad van de la mano. Tras pagar la cuenta y despedirnos de quienes nos atendieron, salimos a la calle con el estómago satisfecho y el paladar complacido.

En conclusión

Debo admitir que, como devorador natural de tacos árabes, mi expectativa sobre el lugar era alta y salí más que satisfecho. Si bien los tacos tienen buen sabor –Aunque por un momento el gusto fue a pollo-, su contenido no es el que se espera en comparación a otras opciones que son más generosas con la ración de carne en la tortilla.

Quizá por la gente, que era poca, el servicio fue bastante bueno: rápido, amable y efectivo. Se echan de menos más opciones en el menú; en nuestro caso, las tortillas estaban un poco frías –nada importante, pero debo decirlo- y, para terminar, si quieres una combinación perfecta en tu comida, acompaña tu orden con una sangría ¡la mezcla es increíble! Si quieres un toque extra, intenta añadir salsa verde a los tacos, es una experiencia genial. Es el lugar ideal para una comida presurosa, ir con tus amigos y ¿por qué no? hasta con tu pareja ¡Buen provecho!

Por Marlon Andrade Montalvo // Fotos tomadas de Foursquare, usuarios Mario M. y Cesar M