Parapente: ¿Has soñado con volar?

Published on febrero 28th, 2013

parapente (5)

Soñar con volar es uno de los sueños más interesantes, su significado  tiene relación con el crecimiento personal, cosas positivas como la libertad y la inspiración.

Hacer realidad un sueño sólo es cuestión de valentía y determinación, dos cualidades que todos los seres humanos tenemos.

¿Quieres volar?

Viviremos la experiencia de volar de distintas maneras.

Así que para comenzar la aventura, elegiremos el vuelo en parapente porque a decir de los expertos, realmente se puede volar como las aves; viendo el paisaje en todas direcciones mientras planeas con las corrientes de aire ascendente. De esta forma puedes saber cómo se comporta el viento, unirte a él y dejarte llevar.

El cerro de San Bernardino, conocido también como El cerro de Las Antenas, es un lugar apto debido a que está a 2210 metros de altitud y sus condiciones climatológicas son oportunas. Está a unos 20 minutos de la ciudad de Puebla por la carretera federal a Atlixco, pasando Chipilo, a la altura del kilometro 16 se toma la desviación para llegar a Chalchihuapan. El área del despegue se encuentra justo donde están las antenas de transmisión.

Ricardo Reyes, piloto certificado en vuelo Tandem ofrece vuelos desde San Bernardino; lleva más de 13 años en esta fascinante labor.

El vuelo Tandem o biplaza es una categoría de vuelo asistido, se llama así por el orden de los ocupantes: el piloto detrás del pasajero, una forma muy segura para iniciar.

En una buena charla con Ricardo, mejor conocido como “Osama”, nos enteramos sobre las recomendaciones antes de despegar los pies de la superficie.

“Volar es como la cereza del pastel, es una experiencia única y liberadora, así la vivo yo. Me satisface la alegría de las personas que se atreven, sus expresiones son diferentes, pero eso sí, siempre son de alegría. Algunos lloran, gritan, otros rezan, hay quienes simplemente disfrutan de la vista y guardan silencio. El pasajero no necesita saber volar un parapente y no hay edad limite, aunque como instructor les recomiendo que para realizar el vuelo es preferible no pesar más de 85 kilos, gozar de buena salud y no llegar bajo los influjos de alguna sustancia que pueda alterar un viaje que naturalmente resulta inolvidable”. Comentó el experimentado piloto.

Ahora sabemos que el vuelo dura aproximadamente 20 o 30 minutos dependiendo de las condiciones. Hay que llevar tenis y ropa cómoda.

Nosotros ya contratamos el vuelo Tandem, lo reservamos para el próximo fin de semana, tiene un costo desde 1200 pesos. Es una actividad muy segura siempre y cuando se haga con un piloto certificado.

En la siguiente entrega te informaremos más sobre el gremio de pilotos en Puebla, vuelos recreativos, técnicas, equipo, certificaciones, puntos de vuelo y eventos.

Si deseas agendar un vuelo en parapente tándem o iniciar un curso de piloto aquí te dejamos algunos datos de contacto para el estado de Puebla.

 

Pilotos Alexis Wurm 22 21 67 61 55  y Ricardo Reyes 22 26 56 24 54

También puedes consultar:

www.skyflyparapente.blogspot.mx

www.enelviento.com

www.vuelo.net