7 lugares predilectos para hamacar

Published on mayo 10th, 2014

Por: Arturo Cruz Herrera

Cuando llega el momento de las vacaciones, hay una infinidad de cosas que puedes hacer. Desde tirarte en cama a no hacer nada a hacer esquí acuático en Cancún. ¿Y por qué no mezclarlas? ¿tirarte en cama en Cancún? ¿O hacer esquí acuático en tu cama? la verdad es que eso no suena tan bien, pero si lo que quieres es descansar, escuchar el sonido de las olas y no tener que moverte mas que para darle un trago a tu chela, E-culturismo comparte contigo los 7 lugares en México para hamacar.

1. Xpu-Ha (Quintana Roo)

Esta joya oculta de la Riviera Maya es un lugar idóneo para relajarse, ya que al no ser tan concurrida (solo se puede acceder por caminos de terracería) tu privacidad está garantizada. Cuenta con cabañas y hoteles pequeños rodeados de naturaleza.
Si te aburres un poco, la poca profundidad de la playa permite la práctica de actividades como buceo o kayac, pero la verdad venimos a descansar…

20130917-223200.jpgFoto: http://www.minube.com.mx/fotos/rincon/899911/5752301

2. La bocana (Oaxaca)

Esta pequeña bahía se encuentra a diez minutos de Huatulco hacia el Istmo de Tehuantepec donde desemboca el río Copalita.
Uno de sus principales atractivos es el amanecer, tanto para visitantes como para locales; aunque puedes apostar que fuera de uno que otro pescador o algún surfista madrugador, tendrás el espectáculo para ti solo.
La abundante vegetación añade más belleza al lugar que además cuenta con piscinas naturales producto del Copalita.

20130917-223409.jpgFoto: http://blog.myhuatulcovacation.com/huatulco-pictures-video/images-of-huatulco-bocana-beach/

3. Celestún (Yucatán)

Situada cerca de Mérida, es un espacio de casi 5 kilómetros de largo de playas vírgenes, llenas de cocoteros (en caso de que no te guste la cerveza).
Y si la hamaca se vuelve aburrida, siempre está la Reserva de la Biosfera, una de las áreas protegidas más importantes del país, la visita a los característicos flamencos o, si estas los primeros días de diciembre, la fiesta anual del puerto, en honor de la Virgen de la Concepción, durante la cual se celebran vaquerías y desfiles de lanchas en el mar.

20130917-223754.jpg Foto: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Celestun,_Yucatan,_Mexique_2011.jpg

4. Maruata (Michoacán)

Ubicado cerca del desemboque de un río, este bello y solitario rincón, rodeado por acantilados, es perfecto para que olvides el mundo exterior un buen rato.
Hay hoteles rústicos, cabañas con todos los servicios y la posibilidad de acampar en la playa.
Y para los hambrientos, hay palapas a la orilla del mar, donde se preparan platillos tradicionales, pescado y sobre pedido, langosta. Ahora que también puedes encargar algo a los pescadores y cocinar sobre las brasas junto a tu casa de campaña.

20130917-223925.jpg Foto: http://viajandomexico.com/playa-maruata-michoacan-solitariamente-hermosa.html

5. Chacaua (Oaxaca)

Dentro del Parque Nacional Lagunas de Chacahua, puedes encontrar más de una playa de aguas azules, oleaje apacible y cielos abiertos. Eso si es relajante. Hay palapas que ofrecen servicio de restaurante, renta de hamacas y parasoles. No te debes preocupar por nada. Bueno, quizás por alguna tortuga que llegue a desovar mientras admiras el horizonte.

20130917-224058.jpg Foto: http://viajandomexico.com/contacto-nativo-en-chacahua-oaxaca.html

6. San Juan de Alima (Michoacán)

Playa solitaria en donde hacer campamentos es prácticamente la norma.
La costa es extensa, casi plana, por lo que en marea alta pareciera que la playa desaparece y cuando cuando la marea baja, la playa se vuelve enorme. Plagado de abundante vegetación y con un clima excelente, el lugar ideal para la relajación frente a unas olas que aparecen y desaparecen como por arte de magia.

20130917-224229.jpg Foto: http://www.mexplora.com/destinos_mexico/articulo_viaje.php?id=1410

7. Xcacel (Quintana Roo)

Mar azul y arena blanca convergen en esta serena bahía del mar caribe.
Cuenta con varios lugares para hospedarse, económicos y rústicos, también con espacios para acampar.
Los manglares al sur de la bahía rodean un cenote listo para ser explorado además de la gran variedad de coral cerca de la costa, que permite observar hermosa fauna marina.
¿Algo más que hacer mientras descansas? Ve entre mayo y octubre. xcacel es la playa mas importante de Mexico para la anidacion de las tortugas marinas.

20130917-224340.jpg Foto: http://tripwow.tripadvisor.com/slideshow-photo/xcacel-beach-akumal-mexico.html?sid=19395472&fid=upload_13011181482-tpfil02aw-30642